Nosotros
¿Qué es APAES?

APAES es una Organización creada desde el 2006, que se ha venido transformado con atención asistencial desde el 2010. Esta nace inicialmente como una alternativa de presente y futuro para los procesos de Neurorehabilitación de niños y adultos en situación de discapacidad.

A través del tiempo se ha ido nutriendo y enriqueciendo hasta consolidar un modelo de atención integral, desde el cual se opera una unidad de capacitación y como meta un colegio con sistema de educación incluyente (Programa CREANDO Cree-ando).
Centro de Neurorehabilitación
Este centro en la actualidad, cuenta con una sede ubicada al sur de Cali, dentro de sus instalaciones los pacientes podrán encontrar espacios especialmente desarrollados y adecuados para necesidades especificas, entre los que se localizan, una piscina para Hidroterapia, consultorios de Terapia Física, Leguaje, Oupacional, Visual y un espacio dedicado a la aplicación del Método Therasuit.

Uno de los resultados de la constante búsqueda de alternativas de tratamiento que lleva a cabo Apaes, llevó a Juan Esteban García Aguirre, a Michigan, Estados Unidos en el año 2006, y actualmente en Noviembre de 2009 al PEDIATRIC FITNESS CENTER (Centro Pediátrico donde se aplica el Método del Therasuit LLc o Traje Terapéutico) de Richard e Izabela Koscienlny. En este momento su progreso fue notorio, y es el paciente Líder del Programa en APAES, también en Colombia el tratamiento de médicos con técnicas cubanas de Neurorehabilitación poco conocidas, pero complementarias a la hora de tratar.
Quienes Somos


APAES es una Organización creada desde el 2006, que se ha venido transformado con atención asistencial desde el 2010. Esta nace inicialmente como una alternativa de presente y futuro para los procesos de Neurorehabilitación de niños y adultos en situación de discapacidad. A través del tiempo se ha ido nutriendo y enriqueciendo hasta consolidar un modelo de atención integral, desde el cual se opera una unidad de capacitación y como meta un colegio con sistema de educación incluyente (Programa CREANDO Cree-ando).




Lo que Hacemos


La experiencia compartida con personas en proceso de rehabilitación, y la vivencia de sus familiares en el manejo de la discapacidad, nos permite ofrecer propuestas de Intervención e Investigación novedosas y efectivas para ambos grupos de interés, apostándole a transitar esta condición de dificultad en una condición de oportunidad.



Nuestro motor : Valores y principios
Misión

El Centro de Neurorehabilitación - APAES hace parte de la Asociación de Padres de Niños Especiales – APAES, el cual tiene como fin contribuir al desarrollo integral de niños y adultos en condiciones de discapacidad, generando propuestas de intervención contextualizadas a cada persona, buscando el desarrollo de su condición humana integral, a través de la implementación de alternativas terapéuticas en neurorehabilitación, científicamente comprobadas y aplicadas en diversas partes del mundo.

Visión

Para el año 2020, APAES será una institución con cobertura nacional, líder y promotora de nuevas tendencias mundiales en Neurorehabilitación, reconocida por la competencia técnica y comportamental de su equipo humano.

Se fundamentan en el reconocimiento de las necesidades de cada familia y paciente a través de
Calidad humana
Solidaridad
Compromiso